Mermeladas de calafate y ruibarbo de agricultora Patricia Delgado obtienen Sello Manos Campesinas
Autor: Indap
Magallanes
La pequeña agricultora magallánica Patricia Delgado no aguanta la emoción al enterarse que sus mermeladas y jugos de calafate y ruibarbo obtuvieron el Sello Manos Campesinas. Sabe que detrás hay un equipo profesional de INDAP y la Universidad de Chile que acreditó la calidad de sus productos y su elaboración artesanal.
“Es un gran orgullo. Llevo años trabajando para obtener productos de calidad, lo más tradicionales posibles, sin preservantes ni colorantes. Y hoy veo los resultados. Invito a las personas a que cuando vean este sello no duden que detrás de él hay calidad y manos campesinas”, destacó la agricultora de Punta Arenas.
También destacó que detrás de esta acreditación hay trabajo, capacitación e innovación, años de esfuerzo: “Me gustaría en el futuro certificar todos mis productos. Hoy solo están las mermeladas y los jugos de ruibarbo y calafate”, precisó.
Cada uno de estos productos tendrá el Sello de Manos Campesinas, que lo distinguirá y certificará a los consumidores su calidad y valor artesanal. La iniciativa, impulsada por INDAP, busca destacar y visibilizar el trabajo de la Agricultura Familiar, potenciando mercados más sustentables para la comercialización de los productos campesinos.
Para el director de INDAP Magallanes, Petar Bradasic, esta noticia beneficia a toda la región y al mismo tiempo entusiasma a otros agricultores para que certifiquen sus productos: “Éste es un proceso garantizado por nuestra institución y la Universidad de Chile, y muy pronto estaremos entregando el Sello Manos Campesinas a otros dos productores de Puerto Natales”.