MÁS DE 35 MIL PERSONAS VISITARON LA EXPOMUNDO RURAL MAULE

Masiva asistencia de público, marcó la tónica de la primera feria del mundo rural que realizó INDAP en Talca.

Autor: Indap

Maule

Más de 35 mil personas, visitaron la primera Expomundo Rural maule, realizada por INDAP en la ciudad de Talca y que congregó a cien expositores de distintos puntos de la región.

El evento que durante tres días congregó aromas y sabores del campo, contó con el apoyo del Mall Plaza maule, quienes colocaron a disposición de la institución del agro, toda la infraestructura para realizar una feria al más alto nivel.

Una amplia gama de productos se pudieron encontrar, desde hortalizas frescas, hidropónicas, flores, mermeladas, tejidos, una gran variedad de vinos, mieles con sabor, distintos productos derivados del polen, entre otros.

Luis Silva, es de la ciudad de Talca y apenas supo de esta feria, organizó paseo con la familia. “Lo hemos pasado muy bien, mi hijo estuvo jugando rayuela, viendo los animales de la granja, y conociendo un poco más del campo. Estamos muy contentos”.

Los maulinos pudieron disfrutar de los productos del campo, pero además del teatro, con la compañía TeatroPello, y de la música, con grupos como Estampa Maulina, conjunto folclórico Sauzal, entre otros.

Los niños también tuvieron la oportunidad de acceder a juegos tradicionales y visitar una pequeña granja. Esta última, fue acompañada con un rincón del mate, organizado por la red de Turismo Rural de INDAP.

Los cien expositores que participaron en la feria quedaron contentos con la organización del evento y con la gran asistencia de público. Reconocieron además la importancia de realizarla en un lugar cómodo para los visitantes.

Al respecto el director regional de INDAP Luis Verdejo Vega, destacó el trabajo realizado por la institución y agradeció también a los equipos PRODESAL, la colaboración y apoyo para traer agricultores de las 30 comunas.

“Hemos vivido una bonita fiesta, que ha permitido posicionar el nombre de INDAP, como una institución de fomento productivo que a través de sus asesorías, ha logrado que los agricultores produzcan cada vez mejor. Estamos muy contentos porque hemos marcado un hito con esta feria y esperamos que continúe en el tiempo”, aseguró.

Aplaudidos fueron también los talleres de telar, hidroponía, agricultura orgánica, las catas, las clases de cocina y todo lo que se entregó en la sala de capacitación habilitado para ello.

Sin duda, un buen balance para esta fiesta familiar, que reunió lo mejor de la agricultura familiar campesina y la trajo a la ciudad, para dar cuenta que en esta zona no sólo se producen alimentos, sino que además se hacen con calidad.