Más de 1.500 usuarios Prodesal y PDTI de Panguipulli reciben incentivos de fomento productivo

Autor: Indap

Los Ríos

Un total de 1.587 agricultores de los programas PDTI y Prodesal de la comuna de Panguipulli fueron beneficiados con recursos de fomento productivo por un monto de $536.237.732, provenientes del Fondo Único de Financiamiento (FUF) del convenio INDAP-Conadi e Incentivos de Fortalecimiento Productivo (IFP), respectivamente.

La entrega de este capital de trabajo, que en el caso del PDTI ascendió a $456.347.320 para 1.349 campesinos y en el Prodesal fue de $79.890.412 para 238 usuarios- se realizó en una ceremonia que encabezaron el director de INDAP Los Ríos, Marcelo Ramírez, y el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia.

Marcelo Ramírez dijo que los recursos permitirán disminuir brechas en los distintos rubros, a través de la adquisición de equipamiento e infraestructura para mejorar la producción agropecuaria. “El objetivo es ampliar las habilidades y oportunidades de los pequeños productores, con el fin de que mejoren sus sistemas productivos, desarrollen sus emprendimientos económicos y a aumenten sus ingresos”, explicó.

Imagen eliminada.

Añadió que “como gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nuestra misión es seguir apoyando a los agricultores y por eso estamos con los programas territoriales de base haciendo un trabajo muy intenso para que técnicamente vayan mejorando y se incorporen a las cadenas de comercialización formales que estamos promoviendo en la región”.

Ana Dina Alfaro, agricultora del sector Carirriñe Alto y representante de la comunidad Hasquin Mapu y de la Mesa Territorial del PDTI Liquiñe, expresó que “para mí es muy importante recibir estos insumos, al igual que para el resto de los agricultores de la zona, porque es un beneficio que va a permitir mejorar la condición de muchas familias que realmente lo necesitan”.