MÁS DE 150 AGRICULTORES DE LA PROVINCIA DE CURICÓ RECIBIERON INSUMOS AGRÍCOLAS

En Teno, Romeral y Molina INDAP entregó insumos agropecuarios para pequeños agricultores.

Autor: Indap

Maule

Los pequeños agricultores recibieron incentivos agropecuarios que les permitirán adquirir insumos, para mejorar sus condiciones de producción en el inicio de la temporada agrícola.

En la comuna de Teno la alcaldesa Sandra Valenzuela junto al director regional de INDAP Luis Verdejo Vega, hicieron entrega de insumos a 65 pequeños agricultores por un monto cercano a los siete millones de pesos. “Estamos muy agradecidos de estos incentivos que reciben agricultores especialmente frambueseros, para mejorar sus condiciones de competitividad”, dijo la alcaldesa de la comuna de Teno.

Posteriormente se entregaron insumos para agricultores de la comuna de Romeral, ceremonia que fue encabezada por el alcalde de dicha comuna Carlos Vergara y a la que asistieron cinco concejales. “Estamos entregando el incentivo FAI por un monto superior a dos millones. Este es el puntapié inicial a la agricultura para comprar semillas, palos, alambres y estamos beneficiando a más de siete mil agricultores en la región para que tengan una buena temporada agrícola”, dijo el director regional de INDAP.

Las entregas en terreno finalizaron en la comuna de Molina, donde junto a la alcaldesa Priscilla Castillo se beneficiaron a 66 pequeños agricultores con una inversión de más de siete millones de pesos.

En la región del Maule se están invirtiendo más de 700 millones de pesos en agricultores usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), a través del cual los campesinos reciben $100.000 pesos cada uno para diferentes rubros, principalmente en Berries (fertilizantes), hortalizas (fertilizantes y herbicidas), apicultura (alimento y medicamento), además de plásticos, palos y alambres para invernaderos.