Junta de Vigilancia del Río Lluta recibe bonificación de emergencia por lluvias estivales

Autor: Indap

Arica y Parinacota

Una bonificación de emergencia por aproximadamente $17 millones recibió, de parte de INDAP Arica y Parinacota, la Junta de Vigilancia del Río Lluta y sus Tributarios, con motivo de los daños causados por las lluvias de verano en obras de captación de aguas en el río Lluta.

La bonificación, recibida tan solo tres semanas después de que terminaron las lluvias estivales en el Altiplano, tendrá como destino la rehabilitación de 63 obras de captación de aguas en el río Lluta asociadas a 63 comunidades de aguas, que agrupan a unos 800 agricultores del valle, con el objetivo de rehabilitar la capacidad productiva agrícola.

El presidente de la junta de vigilancia, Miguel Bruna, agradeció al Ministerio de Agricultura y a INDAP “por apoyarnos en la reconstrucción de la bocatoma, porque la agricultura no puede parar, menos en estas circunstancias en que producimos alimentos tanto para nuestra región como para el resto del país”.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Jorge Heiden, destacó la rapidez con que la junta recibió respuesta y dijo que esto no sólo se debe al excelente trabajo de INDAP regional, sino a que ellos informaron a tiempo y cumplieron con los protocolos respectivos.

El director regional de INDAP, Juan Horacio Grant, informó que se seguirá entregando bonos de emergencia a otras organizaciones que también han reportado daños por las lluvias de verano en el Altiplano.