INTENDENTE DEL MAULE E INDAP ENTREGARON MAQUINARIA E INCENTIVOS EN PARRAL

Más de un 250 millones de pesos beneficiarán a los pequeños agricultores del Maule.

Autor: Indap

Maule

Una millonaria inversión en infraestructura de riego y maquinaria agrícola, realizó INDAP en las comunas de Parral y Retiro, con la finalidad de mejorar las condiciones de productividad de los pequeños agricultores.

La entrega fue encabezada por el Intendente del Maule, Rodrigo Galilea Vial y el director regional de INDAP, Luis Verdejo Vega. La actividad contó con la presencia además de los diputados Guillermo Ceroni e Ignacio Urrutia y la alcaldesa de Parral Paula Retamal.

En la oportunidad los agricultores recibieron certificados que acreditan la obtención de un subsidio para la realización de obras de riego intrapredial por un monto total de 55 millones de pesos. De esta cifra, 25 millones de pesos corresponden a agricultores que integran la Alianza Productiva con IANSA y que realizarán obras para asegurar el riego.

En cuanto a la maquinaria, esta benefició a 96 usuarios de INDAP y consistió principalmente en motopulverizadores, desbrozadoras y bombas de espalda, por un monto de 150 millones de pesos. También recibieron certificados, 23 agricultores que integran el programa Servicio de Asesoría Técnica de berries y destinarán su incentivo para la adquisición de plantas de frutales menores.

Respecto de la entrega, el Intendente expresó que “esto es parte de una política que el Gobierno del Presidente Piñera ha querido desarrollar para la pequeña agricultura, lo que es muy importante para el Maule. Hemos aumentado notablemente el número de PRODESAL en la región, así como el presupuesto para entregar este tipo de ayudas; hemos aumentado el número de alianzas. En general, estamos tratando de incentivar un muy buen uso y apoyo de las labores de la tierra en la región. Ojalá que todos estos agricultores puedan realmente aprovechar estos beneficios y generar mejores opciones de vida para ellos y sus familias”.

Por su parte el director regional de INDAP destacó que la institución se encuentra entregando maquinaria que se constituye en un apoyo real y concreto para mejorar la productividad. 

“Hemos aumentado la capacitación para los pequeños agricultores, pero además les entregamos las herramientas para mejorar la productividad. Este servicio del agro dejó el asistencialismo, por profesionalizar la asesoría  y con ello aumentar la competitividad de los pequeños agricultores”, enfatizó.