Intendente de O’Higgins destaca las inversiones en pequeña agricultura durante cuenta pública

Autor: Indap

O'Higgins

La inversión en el sector agrícola y especialmente en la pequeña agricultura, destacó el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, en la cuenta pública de su primer año de gestión. Al respecto, indicó que la agricultura es uno de los principales motores de la región, agregando que el GORE realizó una fuerte inversión en ese sector.

Puntualizó que INDAP invirtió una cifra superior a los 24 mil millones de pesos en beneficio de más de 22 mil pequeños agricultores, y añadió que a través del Programa para Reactivación Económica se entregó apoyo a 1.202 campesinos, lo que significó una inversión de 1.397 millones de pesos.

El intendente citó también el apoyo que se entregó a los agricultores afectados por la granizada, el proyecto de Mejoramiento de Resiliencia al Cambio Climático y los programas de Recuperación de Suelos Degradados, Fomento al Riego e Innovación Agrícola. Asimismo, destacó el proyecto de Ampliación del Embalse Convento Viejo, que permitirá regar 10.000 nuevas hectáreas, con una inversión de 20 mil millones al año 2022.

En la entrega de su cuenta pública, Masferrer también realizó un llamado a la unidad, a anteponer siempre el bienestar de las personas, y destacó el aporte del Consejo Regional (CORE). “Esta es la forma de construir gobiernos y de avanzar como región, y en ese sentido quiero hacer un público reconocimiento al CORE, pues ha entendido que lo que importa son nuestros vecinos y trabajar por mejorar su calidad de vida”, dijo la autoridad.

El Intendente enfatizó que “somos una región que ha logrado importantes avances en salud, educación, seguridad y conectividad. No podemos perder el norte, tenemos la obligación de continuar cultivando una política de puertas abiertas, de terreno, de mucho diálogo y acuerdos transversales. Nuestra mirada debe estar en seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos de las 33 comunas de la región”.