INDAP Valparaíso potenciará proyectos productivos de pequeños agricultores en Rapa Nui
Autor: Indap
Valparaíso
Un presupuesto de $127 millones destinó INDAP Valparaíso para que los usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de Rapa Nui puedan adquirir insumos para las actividades productivas que se encuentran en etapa de preparación de suelos, además de capacitaciones y actividades formativas.
Las inversiones, que buscan potenciar la actividad agrícola en la isla y generar menos dependencia del continente en el abastecimiento de alimentos, permitirán consolidar los proyectos de más de 100 pequeños agricultores y se realizará con el apoyo del municipio local.
El director de INDAP Valparaíso, Fernando Torregrosa, expresó que “esta iniciativa busca cubrir la demanda se productos agrícolas que ha generado la pandemia del COVID-19, razón por la cual estamos trabajando para entregar todas las herramientas necesarias para consolidar la producción de los pequeños campesinos en Rapa Nui y toda la región”.
Además de la inversión a través del PDTI, la institución cuenta con 37 millones de pesos destinados exclusivamente a créditos a largo y corto plazo para la isla, enfocados en cubrir las demandas que tengan los pequeños productores. Los interesados deben acercarse a la oficina de área ubicada en Hotu Matua s/n (interior oficina SAG), Rapa Nui.
En los próximos meses también se dará inicio a la construcción de 12 obras de riego que serán financiadas por el convenio INDAP-GORE de Valparaíso, iniciativa que desde el 2012 ha permitido realizar más de 300 obras en la región.