INDAP TARAPACÁ RETORNA A LA NORMALIDAD TRAS TERREMOTO

La Dirección Regional no presenta daños estructurales evidentes ni pérdidas de equipos; mientras en la Agencia de Área Pozo Almonte se generaron daños a nivel de mobiliario, computadores y otros que serán informados a las autoridades correspondientes.

Autor: Indap

Tarapacá
Poco a poco retomando la normalidad se encuentran los funcionarios de Tarapacá y equipos Prodesal-PDTI presentes en las comunas rurales, luego del terremoto 8.2 que afectó a Tarapacá esta semana.
"Después del movimiento sísmico y las réplicas que se han sucedido, podemos informar que el equipo regional de INDAP Tarapacá se encuentra en buenas condiciones y seguros, al igual que sus familias. Asimismo, los equipos territoriales han sido contactados y se encuentran bien y a resguardo, no obstante los problemas de habilitabilidad que han sufrido los hogares de algunos de ellos", indicó la directora regional (s) Gloria Moya.
Agregó que " si bien es cierto, la situación  general de la región ha sido compleja, el equipo se encuentra optimista y con la perspectiva clara de lo que tenemos que seguir haciendo para apoyar esta situación de emergencia regional".
Moya destacó la importante labor que están cumpliendo los equipos territoriales que "nos han ido refiriendo los niveles de daño registrados en las comunas y cómo este terremoto ha afectado a la pequeña agricultura familiar".
Señaló que se seguirá reportando la situación, hasta que se restablezca totalmente la conectividad y seguridad de las rutas viales, de manera de poder acceder a todas las localidades para avanzar con el catastro en terreno que permita dimensionar el efecto de este movimiento sísmico en los agricultores y agricultoras de la Provincia del Tamarugal.
Respecto de las oficinas, la Dirección Regional no presenta daños estructurales evidentes ni pérdidas de equipos, sólo se afectó el suministro de luz y agua potable; mientras en la Agencia de Área Pozo Almonte se generaron daños a nivel de mobiliario, computadores y otros que serán informados a las autoridades correspondientes.