INDAP Los Ríos entrega incentivos productivos a 380 campesinos de la comuna de Los Lagos

Autor: Indap

Los Ríos

Un total de 380 usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de la comuna de Los Lagos, Región de Los Ríos, recibieron recursos de Incentivo al Fortalecimiento Productivo (IFP), del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) y del programa de Praderas Suplementarias de INDAP, por un monto global de 103 millones de pesos.

La seremi de Agricultura, Moira Henzi, sostuvo que los esfuerzos del gobierno y del Ministerio de Agricultura apuntan a dinamizar el sector agrícola. “Para el gobierno del Presidente Piñera es fundamental la tarea de potenciar a la pequeña agricultura. Somos un ministerio que tiene fuerte presencia en todo el país y en esta región la Agricultura Familiar es un motor de desarrollo, tarea en la que todos debemos trabajar”.

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, indicó que la ayuda busca alcanzar un grado de producción constante y de calidad de los agricultores de su comuna: “Con la entrega de estos incentivos se visibiliza el trabajo de los programas territoriales y de los campesinos”, precisó.

La agricultora Iris Salazar agradeció la entrega de los recursos a INDAP y el municipio, y destacó que “esto nos permite realizar de mejor forma nuestras actividades en el campo”.

La ceremonia también contó con la asistencia de jefes y funcionarios de INDAP, de los equipos territoriales y agricultores beneficiados.