INDAP ENTREGÓ OCHO TONELADAS DE AZUCAR PARA PEQUEÑOS APICULTORES CURICANOS

Iniciativa es parte de las acciones de mitigación por daños causados por heladas.

Autor: Indap

Maule

Un total de 197 pequeños apicultores  de las comunas de Curicó, Rauco, Sagrada Familia, Molina, Romeral y Teno, recibieron suplementación para la alimentación de sus planteles apícolas, medida que se suma a los apoyos activados por el gobierno a través del Ministerio de Agricultura para mitigar los daños causados por las últimas heladas en la zona.

La actividad de entrega fue realizada en dependencias del  estadio La Granja de Curicó y contó con la presencia del Diputado Celso Morales, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, el consejero regional Manuel Améstica y el jefe de área (s) INDAP de Curicó, Rodolfo Donoso Vasquez, entre otras autoridades.

Según explicó el jefe de área (s) INDAP Curicó, la iniciativa busca fortalecer la alimentación de las abejas a través de un suplemento como es el azúcar, para ayudar  a las colmenas a mantenerse vigorosas, debido a la disminución de la flora melífera, producto de las últimas heladas que afectaron buena parte de la región. “ La idea es contribuir con una suplementación alimenticia para los pequeños apicultores para que sus colmenas se vean menos afectadas por la escasez de alimento y paliar en parte sus requerimientos nutricionales “.

En esta ocasión, se entregaron 7.945 kilos de azúcar a apicultores de las distintas comunas que son atendidas por la agencia de área INDAP de Curicó. Para ello se distribuyeron entre 8 y 9 bolsas de azúcar de 5 kilos cada una por apicultor.

Por su parte el director regional de INDAP Luis Verdejo Vega, indicó que el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, continuará monitoreando en terreno la situación de los pequeños apicultores en la región, para determinar los daños que pudiesen tener en otras zonas. 

También destacó que INDAP está entregando “de manera oportuna y eficiente la ayuda a los pequeños agricultores, de distintos rubros, a lo que se sumará prontamente los recursos que la Intendencia colocará a disposición para quienes fueron afectados por las heladas”.