INDAP entrega recursos productivos a más de 700 pequeños agricultores de comuna de Curepto
Autor: Indap
Maule
Más de 700 pequeños agricultores que son atendidos por la agencia de área Curepto de INDAP recibieron recursos de inversión y capital de trabajo para iniciar de mejor manera el año agrícola 2019. Los beneficiados, en su mayoría usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) que se ejecuta en conjunto con el municipio local, recibieron en total alrededor de $216 millones.
El director de INDAP Maule, Óscar Muñoz, explicó que 550 agricultores recibieron recursos del Fondo de Apoyo Inicial o Capital de Trabajo, que es un componente del programa Prodesal destinado a la compra de alimento para los animales o abejas, insumos y pequeñas herramientas de trabajo.
Asimismo, se entregaron 126 Incentivos de Fortalecimiento Productivo para equipamiento e infraestructura productiva de los rubros procesados, ganadería y apícola, y otros 28 del Programa de Desarrollo de Inversiones para maquinaria e infraestructura apícola y ganadera.
La seremi de Agricultura, Carolina Torres, destacó que INDAP se encuentra realizando este tipo de entregas en las diferentes comunas de la región, inyectando recursos para que los agricultores logren mejorar sus emprendimientos. También instó a los productores a buscar alternativas que les permitan trabajar unidos, cualquiera sea la manera de organización que prefieran, con el fin de acceder a mejores alternativas de negocios.
El gobernador de Talca, Felipe Donoso, felicitó a los campesinos, quienes ahora disponen de recursos para potenciar sus rubros, lo que representa -expresó- “la preocupación permanente del gobierno del Presidente Piñera por la Agricultura Familiar Campesina”.
La actividad, realizada en la agencia de área de Curepto, contó también con la presencia del alcalde local, René Concha, los diputados Pedro Álvarez-Salamanca y Pablo Prieto, el consejero regional Pablo del Río y los concejales Heraldo Iceta, Armado Gonzalez, Fernando Alcántara y Guido Letelier.