INDAP entrega recursos productivos a 166 pequeños agricultores del Prodesal Santa Juana
Autor: Indap
Biobío
Un total de 166 pequeños agricultores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Santa Juana, en la Región del Biobío, fueron beneficiados con Capital de Trabajo e Incentivos al Fortalecimiento Productivo (IFP) de INDAP, por un monto global de $134.130.151, para mejorar sus sistemas productivos.
La ceremonia de entrega se efectuó en la comuna y contó con la participación del director regional de INDAP, Odín Vallejos; el jefe del Área Concepción del servicio, Mauricio Benavente; el alcalde local, Ángel Castro; y concejales.
El Capital de Trabajo benefició a 58 agricultores, con un monto de $6.670.000 para la compra de fertilizantes, polietileno, estacas e implementación para punteras, mientras que los recursos IFP, por $127.460.151, fueron destinados a proyectos de 108 agricultores como construcción de bodegas, invernaderos y gallineros, equipamiento para sistemas de riego y compra de motocultivadores y maquinaria agrícola.
Odín Vallejos, director de INDAP Biobío, sostuvo que “este aporte del gobierno del Presidente Piñera tiene una gran importancia para el desarrollo de los pequeños productores y sus familias, ya que los ayuda a mejorar el trabajo en sus predios”.
De igual forma, el alcalde Ángel Castro destacó el trabajo que realiza INDAP en la comuna a través de Prodesal, “entregando asesoría técnica y gestionando emprendimientos que ayuden a los agricultores y sus familias a mejorar sus ingresos y calidad de vida”.
El programa Prodesal permite a los agricultores acceder a asesorías en capacidades productivas, incubación y mejoramiento de emprendimientos económicos, articulación con otros programas e iniciativas públicas, promoción de un desarrollo sustentable y servicios complementarios como especializaciones, giras técnicas y participación en ferias, entre otros.