INDAP ENTREGA PRIMEROS BONOS POR HELADAS EN LAMPA

Usuarios recibieron agradecidos sus bonos para recuperar parte de las producciones que fueron devastadas durante las heladas del 17 y 23 de septiembre

Autor: Indap

Metropolitana

La ayuda comprometida por el Ministerio de Agricultura para los pequeños agricultores devastados por las heladas comenzó esta semana en la comuna de Lampa, beneficiando a más de treinta usuarios INDAP , ayuda  que pretende mitigar el efecto que produjeron las heladas en  los distintos cultivos.

La gobernadora de Chacabuco, Angélica Antimán, junto al Director Regional de INDAP, Arturo López y la Alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, hicieron entrega de esta ayuda que fluctúa entre los $ 100.000 y $ 400.000 por agricultor, cifra que depende de la magnitud del daño de cada cultivo. 

“Esta ayuda nos va a servir para replantar las acelgas, comprar los plantines para replantar de nuevo”, relata Francisco Araya, agricultor de Lampa, quien vio afectada 2 hectáreas de plantación de acelgas. Con el apoyo económico de INDAP espera comprar los insumos para reponer su cultivo. “Esto que pasó es parte de la vida en el campo y el clima no siempre nos favorece, pero hay que seguir adelante y esta ayuda se agradece”.

La entrega de recursos se efectuó en dependencias de la Municipalidad de Lampa, lugar donde las autoridades conversaron con los asistentes quienes transmitieron sus inquietudes y agradecimientos por el aporte.

En este sentido, La gobernadora de Chacabuco manifestó la preocupación del gobierno por apoyar a los agricultores que han sido afectados por esta verdadera catástrofe y los instó a hacer uso de los recursos en recuperar su capacidad productiva.

La Alcaldesa agradeció la ayuda de INDAP e instó a los agricultores a seguir produciendo los alimentos tan necesarios para abastecer a la población y dijo estar convencida de que los agricultores, con su esfuerzo serán capaces de salir adelante a pesar de esta gran calamidad.

“En el caso de esta helada, la inmediata reacción de los equipos de INDAP ha permitido ir rápidamente en ayuda de los afectados. Sabemos que han sufrido importantes pérdidas, pero aquí estamos para apoyarlos,” dijo el Director Regional del INDAP, quién además destacó la presencia de la institución, no sólo en las emergencias sino en la mejora de la productividad de la pequeña agricultura a través de todos sus programas. 

Valentina Yávar
Periodista
Región Metropolitana