INDAP ENTREGA MILLONARIAS INVERSIONES A COMUNIDADES DE ALTO BIO BIO

En Alto Bío Bío, INDAP cuenta con tres unidades operativas de Prodesal, las cuales atienden a 540 familias campesinas, dedicadas principalmente a la producción de hortalizas, producción de forraje, recolección de piñones, apicultura y ganadería.

Autor: Indap

Biobío

La jornada contó con la participación del alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, el director regional de INDAP, Fernando Acosta, el jefe del Área INDAP Santa Bárbara, Claudio Garcés y agricultores del programa PRODESAL INDAP de Alto Bío Bío.
El director regional de INDAP, Fernando Acosta, indicó que “la entrega de estos insumos agrícolas, equivalentes a 98 millones de pesos, se canalizaron a través del Incentivo al Fortalecimiento Productivo de Prodesal, destinado a 185 pequeños productores del segmento más vulnerable del programa, específicamente a quienes desarrollan una agricultura de autoconsumo”.
El Director Regional de INDAP, agregó que las entregas de insumos, se enmarcan en el plan de trabajo que el Gobierno y el Ministerio de Agricultura ha venido desarrollando con las comunidades indígenas de Alto Bío Bío. “A través del Prodesal estamos entregando asesoría técnica e inversiones productivas a 540 familias campesinas, con un inversión cercana a los 162 millones de pesos, exclusivamente con este programa”. En tanto el Alcalde Nivaldo Piñaleo, agradeció el trabajo que “INDAP está desarrollando no sólo con Prodesal, sino además con el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) y las acciones concretas que ha ejecutado en su comuna en beneficio del progreso rural de sus habitantes.Imagen eliminada.
Claudio Garcés, jefe del Área INDAP Santa Bárbara, explicó que “las inversiones entregadas les van a permitir a los agricultores, levantar invernaderos, adquirir estanques e insumos apícola, así como materiales para la construcción de cercos, galpones y bodegas”.
En Alto Bío Bío, INDAP cuenta con tres unidades operativas de Prodesal, cada una atiende a 180 familias campesinas, las cuales se dedican principalmente a la producción de hortalizas y chacarería, producción de forraje como la alfalfa, recolección de piñones, apicultura y ganadería, enfocada a los ovinos y caprinos.