Incentivan la compra de productos locales en Mercadito Prodesal de la comuna de Mostazal
Autor: Indap
O'Higgins
Miel, queso de cabra, huevos de “gallinas felices”, frutos secos, plantas, flores, hierbas medicinales, hortalizas y diversos productos agroecológicos dieron color y sabor al primer Mercadito Prodesal del año que se realizó el fin de semana en la Plaza de Armas de la comuna de Mostazal, Región de O’Higgins.
El objetivo de este Mercadito, que en esta ocasión funcionó dos días y que durante el año estará abierto al público al menos una vez al mes, es generar una marca de los productos de los usuarios Prodesal de Mostazal, en que se les identifique como sanos y de buena calidad. De esa forma se busca incentivar la compra de productos locales, apoyando así el desarrollo de los pequeños productores agrícolas y de la comuna.
A la ceremonia de inauguración asistió el director de INDAP O’Higgins, Juan Carol García, quien expresó sus felicitaciones a los pequeños productores, a la vez que reiteró el compromiso de la institución, del Ministerio de Agricultura y del gobierno del Presidente Piñera de seguir apoyando a la Agricultura Familiar Campesina.
En representación del alcalde de Mostazal, Sergio Medel, participó Ignacio Lagos, quien expresó el compromiso del municipio respecto de brindar un apoyo permanente a los pequeños productores.
En representación de los usuarios Prodesal que participan en el Mercadito intervino Nuncia González, quien manifestó sus agradecimientos a INDAP y al municipio de Mostazal. Solicitó que sigan apoyando a los pequeños productores y agregó que el próximo desafío es obtener resolución sanitaria para avanzar en la comercialización de sus productos. “Les pedimos -dijo- que no nos dejen de apoyar. Hemos logrado establecer el nombre del Mercadito, tenemos clientela, queremos certificar la calidad de nuestros productos y necesitamos que nos apoyen para obtener la resolución sanitaria”.