Iansa e INDAP entregan 13 toneladas de alimento concentrado a los agricultores de Ñiquén

Autor: Indap

Ñuble

En un trabajo mancomunado, Empresas Iansa e INDAP entregaron 13 toneladas de alimento concentrado cosetan a pequeños agricultores de los sectores Paredones, Mallocaven y Comillaún de la comuna de Ñiquén, Región de Ñuble, quienes han sido severamente afectados por la escasez hídrica que afecta a la zona.

La iniciativa fue posible gracias a la donación, por parte de Iansa, de este alimento con alto contenido energético y un adecuado aporte proteico, el que fue especialmente diseñado para épocas de escasez forrajera.

Cristián Rosenfeld, gerente de Nutrición Animal de la empresa, dijo que “al enterarnos de que varias comunas de la región, con la que tenemos naturalmente una cercanía especial, fueron decretadas en emergencia agrícola, quisimos apoyar con esta donación a la pequeña agricultura, la que queda especialmente expuesta ante la fuerte sequía que estamos viviendo”.

La directora de INDAP Ñuble, Tatiana Merino Coria, agradeció a Empresas Iansa y también al intendente Martín Arrau, “que nos permitieron llegar con esta gran ayuda de 13 toneladas de alimento cosetan a 30 agricultores de la comuna de Ñiquén. Como institución quedamos muy conformes, ya que ellos quedaron muy agradecidos por la pronta entrega de esta ayuda.”

Una de las pequeñas agricultoras que recibió cosetan fue Elsa Sepúlveda, criancera de ovejas del sector Comillaún, quien contó que “actualmente tengo 50 ovejas, las cuales por la falta de forraje están muy delgadas, razón por la cual voy a tener que regalarles algunas a un primo que tiene más talaje. Esta ayuda que nos entregaron es tremendamente importante y estoy muy agradecida”.

Imagen eliminada.

Otro que también valoró la entrega de alimento es Rolando Rodríguez, del sector Paredones: “La ayuda de INDAP en conjunto con Iansa es algo muy bueno, ya que para nosotros la cosa ha estado más o menos nomás y las ovejitas se estaban alimentando de lo que recogían en los campos. Ahora tendremos algo más para darles, lo que es muy bueno”.

A la entrega también llegó el gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, quien agradeció “este tremendo gesto del sector privado hacia los pequeños agricultores de nuestra provincia, específicamente de la comuna de Ñiquén, quienes no lo han pasado bien con sus cosechas y con la crianza de animales”.

Manuel Pino, alcalde de Ñiquén, dijo que “estamos muy agradecidos de nuestros amigos de INDAP y de Iansa, porque han llegado al Chile profundo, a ese que no sale mucho en las noticias, salvo por situaciones como la que ahora estamos viviendo. En la comuna tenemos agricultores que diariamente luchan por salir adelante con sus familias, quienes no lo han pasado bien. Por eso, este tipo de iniciativas son muy bien recibidas por la comunidad”.