FLORES CAMPESINAS LLENARON DE COLOR Y AROMA LA PLAZA ESPAÑA DE CONCEPCIÓN

La feria fue inaugurada por el director regional de INDAP, Fernando Acosta, la presidenta de la Asociación Gremial de Productoras de Flores Campesinas, Margarita Rubio y agricultoras de la Región del Biobío.

Autor: Indap

Biobío

Lilium, ilusiones, alstroemerias, iris, gladiolos, claveles, amarilis, plantas de copihues y cactus, y productos derivados del aloe vera, fueron algunas de las novedades que se pudieron encontrar en la XVIII Feria de Flores Campesinas, que se efectuó el miércoles 30 de octubre, en la Plaza España de Concepción.

El director regional de INDAP destacó el trabajo que están desarrollando las agricultoras con el apoyo del Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, diciendo que, “gracias a la asesoría técnica, inversiones y créditos, las productoras de flores están mejorando en calidad y volumen de sus especies, innovando en infraestructura y material genético”.

Agregó que “las integrantes de la Asociación Gremial de Productoras de Flores Campesinas cuentan con un apoyo especial por parte de INDAP y el Gobierno Regional, a través del FNDR “Transferencia de Nuevas Tecnologías de Producción”, el cual busca incorporar nuevas técnicas de producción y pos cosecha de flores de corte y generar nuevos nichos comerciales en el mercado regional”.Imagen eliminada.

Margarita Rubio, presidenta de la Asociación Gremial de Productoras de Flores Campesinas de la Región del Biobío, expresó que “esta feria es una gran instancia de comercialización para los agricultores, principalmente porque evitan los intermediarios y logran un contacto directo con los consumidores, quienes valoran mucho la calidad y frescura de las flores, especialmente en estas fechas que es cuando visitan a sus deudos”.

La Presidenta de la Asociación Gremial de Productoras de Flores Campesinas, agregó que “una vez más los consumidores de Concepción les respondieron a las productoras de flores, valorando la excelente calidad y precio de las flores y plantas, que se diferencian de otras por su durabilidad, color y aroma”.

La Asociación Gremial de Productoras de Flores Campesinas de la Región del Biobío está integrada por productoras y productores individuales y empresas asociativas de diversos puntos de la región, quienes en total representan a más de 250 agricultores, quienes se dedican en un 100% a este rubro como primer ingreso familiar.