Entregan recursos de emergencia agrícola a productores de la totalidad de comunas maulinas
Autor: Indap
Maule
El apoyo de INDAP con motivo de la emergencia agrícola por sequía continúa desplegándose por el Maule, no solo a los pequeños productores de las comunas con decreto de emergencia agrícola sino que en toda la región. Es así como durante los últimos días se realizó la entrega de recursos en Curepto, Pencahue, Pelarco, Río Claro y San Rafael, abarcando a casi mil campesinos.
Óscar Muñoz, director de INDAP Maule, informó que la institución ha destinado $820 millones, que se suman a los $355 millones ya entregados durante septiembre. Estos nuevos recursos están destinados a ayudar a los pequeños agricultores en la compra de alimentación para sus animales y sus planteles apícolas, además de permitir la construcción de obras menores de riego que permitan asegurar y hacer más eficiente el uso del agua.
El intendente Pablo Milad destacó estos aportes y la preocupación del gobierno por los pequeños agricultores ante la sequía. “Tenemos un problema que debemos asumir de aquí en adelante y que es la sequía. Por eso hemos dado un paso importante al ayudar a las 30 comunas de la región y no solo a aquellas con decreto de emergencia agrícola. Eso significa que el gobierno está pensando en todos los pequeños agricultores que nos dan de comer cada día, para que no se sientan solos”.
La seremi de Agricultura, Carolina Torres, explicó que esta acción permitirá que los pequeños productores reciban apoyos de emergencia nuevamente en febrero, esta vez con recursos del Gobierno Regional.
En terreno acompañaron la entrega de recursos los alcaldes René Concha, de Curepto; Lucy Lara, de Pencahue; Bernardo Vásquez, de Pelarco; Claudia Díaz, de San Rafael, y el Dideco Felipe Vargas, de Río Claro, además del gobernador de Talca, Felipe Donoso, el diputado Pedro Álvarez Salamanca, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, y los jefes de área de Talca, Rodrigo Bugueiro, y de Curepto, Claudia Araya.