EN QUEILEN AGRICULTORES DEL PROGRAMA PRODESAL DE INDAP RECIBEN MODERNA MAQUINARIA AGRÍCOLA

Más de 52 millones de pesos en inversión se entregaron a un total de 81 familias de Chiloé que podrán contar ahora con dos tractores, junto a sus rastras y una encaladora para el desarrollo de las labores agrícolas.

Autor: Indap

Un anhelo de las familias del programa Prodesal por mecanizar sus actividades productivas sin tener que depender de terceros, se acaba de cumplir en la comuna de Queilen gracias a esta moderna inversión productiva. Es por esto que fue en esa comuna de la Isla de Chiloé donde el director regional de INDAP, Claudio Ernst llegó para entregar junto al alcalde , Manuel Godoy, la jefa de área Yorka Cano y los funcionarios de INDAP y equipos técnicos del programa Prodesal, estos nuevos tractores que vienen a mejorar las vida de las familias del sector, potenciándolos en sus labores agrícolas y permitiéndoles mejorar la producción.

En la oportunidad,  el director regional de INDAP destacó el importante apoyo que estas inversiones dan al trabajo del campesinado de la comuna, los que ya no tendrán que pagar por este tipo de servicio para contar con tecnología de punta “Claramente esta inversión permitirá tecnificar las labores del campo, haciéndolas de una manera más oportuna, trabajando la tierra como hay que hacerlo para que estas familias puedan generar más producción de carne, más, más litros de leche y mas kilos de papas. Esperamos de verdad que esta maquinaria que estamos entregando se traduzca en mayores oportunidades de crecimiento y una mejor productividad para estas familias. Esperamos que este sea el puntapié inicial para un trabajo asociativo que vaya creciendo en la comuna y que permita en un futuro entregar más equipos de última generación a estos agricultores y agricultoras”.

Ernst, además, recalcó el hecho de que esta haya sido el pool de maquinaria número 10 entregado en la región en los últimos tres años, lo que implica la capacidad que han tenido las organizaciones campesinas para postular asociativamente y apostar por el buen uso de esta tecnología, lo que da plena confianza a la institución por apostar al compromiso de los agricultores que administraran de buena forma estas millonarias inversiones.

Una de las usuarias beneficiadas y dirigente de la comuna de Queilen, junto con agradecer el apoyo dado a INDAP a través de estos recursos, que son primordiales para desarrollar el trabajo, destacó la importancia de contar con maquinaria agrícola permanente para los campesinos. “Hoy se cumple un sueño para nosotros como agricultores que hemos esperado por largo tiempo la posibilidad de contar con esta tecnología propia, sin depender de terceros para realizar las labores en forma permanente y oportuna. INDAP creyó en nuestro trabajo, en nuestro compromiso y ahora se ven los resultados que esperamos saber aprovechar muy bien”, destacó la dirigente.

Por su parte, el alcalde Godoy destacó la importancia que tiene para la comunidad rural esta importante inversión. “Hoy se cumple una anhelo de la comunidad gracias al INDAP, una necesidad de mejorar las labores productivas en el campo de los mismos beneficiados, así como también del resto de los usuarios Prodesal y porque no de otros agricultores de la comunidad que puedan verse beneficiados por el uso de esta maquinaria. Nuestra agricultura se está revitalizando con este tipo de apoyo, la que esperamos siga creciendo en el tiempo”.