En Curepto culminó la primera etapa de apoyo de emergencia para comunas del Maule

Autor: Indap

Maule

En la comuna de Curepto, el gobierno culminó la primera etapa de apoyo a los campesinos de las nueve comunas de la Región del Maule que se encuentran en emergencia agrícola. Según explicó el director regional de INDAP, Óscar Muñoz, esta fase consistió en la entrega de suplementos para la alimentación animal o recursos para que los agricultores compren de manera individual el forraje que necesitan para su ganado ovino, caprino, bovino y equino.

Muñoz puntualizó que la respuesta de la institución y el Ministerio de Agricultura fue muy rápida, ya que la emergencia se declaró por parte del ministro (S) de Agricultura, Alfonso Vargas, el martes 3 de septiembre y en menos de dos semanas se distribuyó la ayuda a todas las comunas afectadas.

“Trabajamos coordinadamente con la Seremi de Agricultura, el intendente Milad e INDAP nacional para llegar en forma oportuna, con recursos sectoriales, con el apoyo que los agricultores requieren para su ganado. Seguiremos pronto con apoyos dirigidos a los apicultores, para la suplementación de alimento para sus abejas, y luego con la ejecución de obras menores de riego para asegurar y acumular el agua con fines productivos”, explicó Muñoz.

El Gobierno Regional dispuso $830 millones para apoyar a las comunas con emergencia agrícola, los que se focalizarán a través de INDAP, para sus usuarios, y el SAG, para aquellos agricultores que no son de este perfil.

En la entrega de recursos realizada en Curepto participaron también el alcalde de la comuna, René Concha; los diputados Pedro Álvarez-Salamanca y Pablo Prieto; concejales y la jefa del área INDAP Curepto, Claudia Araya.