DIRECTOR REGIONAL DE INDAP SE REÚNE CON EQUIPOS TÉCNICOS DEL PRODESAL DE LA LIGUA Y PETORCA

Con el objeto de ordenar las líneas de acción y obtener una visión integral de las necesidades de los agricultores, se dio inicio a un ciclo de reuniones que el director regional de INDAP sostendrá con equipos técnicos Prodesal de la Región.

Autor: Indap

Valparaíso

Como una manera de interiorizarse en profundidad y de primera fuente sobre las necesidades de los agricultores pertenecientes al Programa de Desarrollo Local, Prodesal, en la Región de Valparaíso, el director regional de INDAP, Alejandro Peirano, dio el puntapié inicial a una serie de reuniones que sostendrá con todos los equipos técnicos de ese programa en la región.

En una dinámica actividad desarrollada con los profesionales que integran el Prodesal de la provincia de Petorca, el director dijo que “el Prodesal es unos de los pilares más importantes del  INDAP porque es el programa que más contacto tiene con los agricultores en terreno”.

Explicando el sentido de la reunión, Peirano expuso como propósito fundamental la necesidad de desarrollar una mirada global y económica sobre cada una de las unidades operativas. Así también, indicó que cada comuna debe procurar encontrar y desarrollar su propio sello que la diferencie del resto.

“Nuestra misión como equipo de trabajo es hacer un rescate de las necesidades de los usuarios como también fortalecer su potencial, y la única manera de lograr ese objetivo es estando cerca de la gente, escuchándolos y que ellos sientan esa cercanía y confianza”.

El director sostuvo además la necesidad de tabular y ordenar las líneas de acción para que éstas sean aún más pertinentes y se canalicen hacia donde realmente se necesitan con soluciones oportunas a la realidad de cada agricultor o comuna.

Por su parte, la encargada regional de Prodesal Valparaíso, Darling Estay, expresó que “nuestros equipos técnicos son inquietos, proactivos, tienen incorporado el sello sustentable y bien puesta la camiseta como gestores de su territorio. A su vez, conocen muy bien la realidad de los usuarios por lo que estos encuentros facilitan la comunicación efectiva, el traspaso de información y la visión panorámica de la realidad rural. Será este trabajo articulado y en conjunto lo que permitirá lograr los resultados y el alcance esperado por INDAP en la Región".