CON VARIADAS ACTIVIDADES CAMPESTRES INDAP CELEBRA EL DÍA DEL CAMPESINO EN PUTAENDO

Agricultores de los Podesal de las distintas comunas del Valle de Aconcagua se dieron cita en el Parque Municipal de la comuna de Putaendo para celebrar el Día del Campesino.

Autor: Indap

Valparaíso

“Somos un INDAP activo y queremos que nuestros campesinos se queden en el campo con una agricultura sustentable”, fueron las enfáticas y cálidas palabras del director regional de INDAP, Alejandro Peirano,  en el marco de la celebración del Día del Campesino realizado en el Parque Municipal de Putaendo.

Participando de la corrida de vacas y con una cordial cercanía hacia los asistentes, el director regional destacó el compromiso que INDAP ha adquirido con sus usuarios a través de asesorías e inversiones pertinentes, las múltiples obras de riego, las medidas que se están adoptando para las emergencias agrícolas  y la defensa del valle.

El Día del Campesino, celebrado con anterioridad en las comunas de Limache y La Ligua,  conmemora la promulgación de la Reforma Agraria y se celebra en homenaje a los hombres y mujeres de nuestra tierra que con su trabajo y esfuerzo resguardan las tradiciones  y la identidad nacional.

Organizada por la Ilustre Municipalidad de Putaendo y los equipos Prodesal de la comuna, la celebración contó con una pequeña feria costumbrista, sectores de asados y vida familiar, y la organización de un rodeo donde destacó la collera conformada por el director regional de INDAP Alejandro Peirano y el director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante.

En la oportunidad 16 campesinos integrantes de los distintos Prodesal de Putaendo recibieron importantes reconocimientos por su compromiso, perseverancia y disposición, siendo distinguidos por el  Seremi de Agricultura, Francesco Venezian; el alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes; y el director regional de INDAP.

Brindando una cordial bienvenida a los asistentes, el edil de la comuna, Guillermo Reyes, definió a la medialuna del Parque Municipal como un espacio con “olor a campo” y  resaltó el trabajo de los hombres y mujeres del campo de hacer producir la tierra y de conservar las costumbres, la identidad y  las tradiciones campesinas.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Franceso Venezian,  hizo hincapié en la importancia de fortalecer a la agricultura y potenciar las prácticas agrícolas. “Necesitamos posicionar a los campesinos como un potencial productivo y que la ciudad se informe sobre la nobleza del mundo agrícola”.

La ceremonia también contó con la presencia del alcalde de San Esteban, René Mardones;  la directora regional de Prodemu, María Isabel Molina; la directora provincial Prodemu, Heidi Serrat; la subdirectora del Servicio de Salud, Iris Boasier; la jefa de área de INDAP San Felipe, Patricia Montes; los concejales Sergio Zamora y Carlos Gallardo;  el consejero regional, Nelson Contador; y los jefes técnicos de Prodesal Putaendo, Claudia Pizarro y Sebastián Galleguillos.