Con gran éxito se realizó en la Plaza de Armas de Chépica la Fiesta de la Vendimia Campesina

Autor: Indap

O'Higgins

Con gran éxito se realizó el fin de semana en la Plaza de Armas de Chépica, Región de O’Higgins, la Fiesta de la Vendimia Campesina, organizada por INDAP, el municipio local y las asociaciones de pequeños viñateros Red del Vino, Covacol y Approvicol, con apoyo del Gobierno Regional.

A la inauguración asistió el ministro Antonio Walker, quien destacó la importancia y el aporte en vinificación que realiza la Agricultura Familiar Campesina: "El productor vitivinícola -afirmó- nunca más puede vender su racimo de uva, tiene que vender el vino. Por eso el apoyo del Ministerio de Agricultura. Por eso sus botellas, sus etiquetas, su identidad, su historia. No solamente estamos vendiendo vino, estamos vendiendo la historia familiar que hay detrás de cada uno de ustedes".

La alcaldesa de Chépica, Rebeca Cofré, en tanto, expresó que "es fundamental el crecimiento social y cultural de las personas, y creo que lo que hoy está sucediendo en Chépica con la celebración de la Vendimia Campesina abre este espacio para aquello".

Durante la inauguración, Roberto López, presidente de la Asociación de Pequeños Productores Vitivinícolas de Colchagua, hizo entrega de un galvano al seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, a quien agradeció por su constante apoyo al pequeño productor.

Imagen eliminada.

Vinos premiados

En la segunda jornada de la Fiesta de la Vendimia Campesina se premió a los mejores exponentes del evento. El vino Don Clemente Carmenere Gran Reserva 2018 ganó el primer lugar y medalla de oro. El segundo lugar y medalla de plata fue para RC Viñedos con su vino Cóndor 2017 y Viña Gilbert López con Parcela 33. El tercer lugar lo obtuvo Viña Cangrejos con su vino Cabernet Sauvignon 2018 Entre Cangrejos.

El seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada; el director regional de INDAP, Juan García; la alcaldesa de Chépica, Rebeca Cofré, y los representantes de los viñateros se mostraron felices por el rotundo éxito de ambas jornadas e hicieron una invitación a seguir degustando los vinos campesinos del Valle de Colchagua.