Campesinos de Monte Patria reciben incentivos para compra de insumos y materiales agrícolas

Autor: Indap

Coquimbo

Más de $37 millones para la compra de insumos y materiales para el desarrollo de sus actividades agropecuarias recibieron 332 pequeños productores de los programas Prodesal y PADIS de Monte Patria, que se ejecutan en convenio con el municipio local, a través del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) de INDAP.

Una de las beneficiadas fue María Castillo, productora de tomates de la localidad de Laguna Verde, quien comentó que “para nosotros no es llegar y tener las cosas, por lo que nos sirve mucho contar con estos recursos para mejorar nuestros cultivos”.

El alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, valoró la entrega de incentivos a los agricultores y crianceros de su comuna, “que tanto lo necesitan, sobre todo por las heladas”, y añadió que “estoy seguro de que serán bien invertidos”.

Sumando las cinco comunas de la provincia de Limarí, INDAP apoyó a 2.126 usuarios mediante el FAI. Según el director de la institución, José Sepúlveda, este instrumento llega en un momento preciso, “ya que sabemos lo difícil que es el invierno para nuestros usuarios”.

El seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes expresó que este incentivo permitirá que agricultores y crianceros de Monte Patria puedan activar sus predios y mitigar de alguna manera la escasez hídrica y las heladas: “El gobierno del Presidente Piñera y la intendenta Lucia Pinto están comprometidos con la pequeña agricultura y a través de todas las instituciones la sacaremos adelante”.

Durante los próximos días INDAP continuará la entrega de estos recursos, finalizando en La Serena la cobertura de las 15 comunas de la región, con una inversión total de más de $642 millones.