ALUMNOS DEL COLEGIO ADVENTISTA PARTICIPARON EN CHARLA DE INDAP

Con este tipo de instancias se van generando vínculos con la comunidad escolar acercándolas al mundo rural, lo que permite darle el valor que la pequeña agricultura se merece en nuestro país.

Autor: Indap

Antofagasta

Ivonne González Oviedo cursa el quinto año básico en el Colegio Adventista de Calama. Dijo que tiene muy buenas notas y es una alumna muy aplicada en clases. Comentó que la charla le encantó y que este tipo de exposiciones  son las que más le gustan “fue muy bonita la charla, me entretuve y también aprendí mucho”.

Es así que una entretenida y didáctica presentación, realizó personal de INDAP a los estudiantes del quinto año del Colegio Adventista, que fueron instruidos sobre la labor que efectúa el Instituto principalmente en el área de recuperación de suelos. En la actividad se apreció mucha participación, debido a las constantes preguntas que desarrollaban los alumnos.

La presentación ofrecida por el personal de INDAP a los estudiantes del quinto año del Colegio Adventista, entre otros asuntos, mostró la labor que efectúa el Instituto principalmente en el área de recuperación de suelos. En la actividad se apreció mucha participación, debido a las constantes preguntas que desarrollaban los alumnos. 

Para el Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, “con este tipo de instancias, estamos generando vínculos con la comunidad acercándolas al mundo rural, lo que permite darle el valor que la pequeña agricultura se merece en nuestro país”

Marcelo Miranda, encargado de suelos, y Jorge Latorre, ejecutivo de Fomento,  estuvieron   a cargo de esta exposición. Miranda respondió cada duda de los estudiantes, instancia en la cual los pequeños pudieron conocer más de cerca la importancia de preservar un medio ambiente limpio y un ecosistema acorde a estos tiempos donde la devastación de la naturaleza es pan de cada día.

Para Jorge Latorre, esta instancia sirve para generar vínculos con futuras generaciones, “es de mucha importancia el tema educativo, principalmente por la razón que radica en quienes el día de mañana son los que provocarán conciencia en el cuidado del medio ambiental, o bien, quien no advierte que en un futuro muy cercano alguno de estos alumnos pueden ser un potencial cliente o funcionario para nuestra institución”.

En tanto, Jannette Araya, Directora Regional, se basa en el accionar de INDAP, que “es fomentar la agricultura a lo largo del país. Esta labor es muy difícil de realizar y mantener si es que no motivamos a las nuevas generaciones. El transferir nuestra experiencia a pequeños en edad escolar, y en la medida de lo posible, mantener esta práctica, contribuye a insertar a la juventud en esta importante actividad que es el primer eslabón de la sociedad”.

La actividad se enmarcó en un proyecto presentado por un grupo de estudiantes de segundo medio de la institución religiosa, encabezados por la alumna Tamara Latorre, quien fue la precursora de este novedoso plan de acción.