Agricultores del Prodesal de Longaví reciben incentivos para sus proyectos productivos
Autor: Indap
Maule
Ochenta y ocho pequeños agricultores de la comuna de Longaví, usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) que ejecuta INDAP Maule en conjunto con el municipio local, recibieron incentivos productivos de parte del Gobierno para materializar proyectos productivos en sus predios.
La entrega se realizó en el Teatro Municipal de la comuna y contó con la participación de la seremi de Agricultura, Carolina Torres; el director regional (s) de INDAP, José Velásquez; el alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, y concejales de la comuna.
Los agricultores recibieron Incentivos de Fortalecimiento Productivo por un total de $65 millones, que son recursos concursables no reembolsables que les permitirán realizar varias inversiones tales como la construcción de bodegas para dar cumplimiento a las Buenas Prácticas Agrícola y cierres perimetrales, así como la adquisición de maquinaria agrícola.
La seremi Carolina Torres destacó la importancia del Prodesal, que es uno de los programas más importantes de INDAP y al cual el gobierno del Presidente Piñera le brindará especial apoyo para que los pequeños productores puedan mejorar sus emprendimientos y con ello su calidad de vida en el campo.
José Velásquez indicó que en esta ocasión se entregaron también recursos especiales de un concurso regional de Fortalecimiento Productivo a 24 mujeres agricultoras de Prodesal. El director (s) de INDAP precisó que estos incentivos no reembolsables permiten financiar hasta el 90% del valor bruto de cada proyecto.