Agricultores de Villa Alegre y Empedrado recibieron incentivos para sus unidades productivas
Autor: Indap
Maule
Un total de 228 pequeños agricultores usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de las comunas de Empedrado y Villa Alegre, que ejecuta INDAP con los municipios de estas comunas de la Región de Maule, fueron beneficiados con recursos para mejorar su actividad en el campo.
En Villa Alegre, el gobierno entregó un total de $35 millones a 37 pequeños agricultores. Estos recursos son parte del Incentivo de Fortalecimiento Productivo, que busca que los productores puedan mejorar sus emprendimientos productivos, en este caso a través de la construcción de bodegas, invernaderos, galpones con manga y cargaderos para ganado bovino, así como mediante la compra de maquinaria agrícola, equipos de ordeña móvil y colmenas con marcos.
La seremi de agricultura, Carolina Torres, destacó que en esta comuna se entregaron recursos especiales a mujeres, mediante un concurso regional para usuarias del Prodesal. En este sentido, resaltó la activa participación de las productoras en la actividad rural, donde -dijo- “cada día asumen roles más protagónicos y generan ingresos para ellas y su núcleo familiar”.
La ceremonia de entrega de los incentivos se realizó en el teatro de la comuna y contó con la participación del alcalde Arturo Palma, el director (s) de INDAP Maule, José Velásquez, la senadora Ximena Rincón, los diputados Ignacio Urrutia y Rolando Rentería y concejales de la comuna.
Más tarde, en Empedrado, se entregaron incentivos de Capital de Trabajo a 189 agricultores, los que les permitirán adquirir alimentación para su ganado y abejas, además de algunas herramientas de trabajo e insumos agrícolas. También se adjudicaron dos incentivos de Fortalecimiento Productivo.
La entrega se realizó en dos fases, una en el salón municipal y otra en terreno, en la sede del sector de Cuyuname, donde se reunieron cerca de 40 productores de las localidades más apartadas de la comuna. La jornada contó con la participación del alcalde Manuel Báez, el diputado Pedro Álvarez-Salamanca, la seremi de agricultura, el director regional (s) de INDAP y concejales de Empedrado.