AGRICULTORES DE TARAPACÁ INCORPORAN TECNOLOGÍAS EN SUS CHACRAS

Esta entrega es parte de un conjunto de proyectos que han presentado y ejecutado los equipos territoriales presentes en la comuna de Huara.

Autor: Indap

Tarapacá

Menos horas de trabajo y esfuerzo para preparar el terreno que recibirán sus cultivos, tendrán un grupo de seis agricultores de Huara luego que resultaran beneficiados con modernos motocultores, como parte del concurso Incentivo al Fortalecimiento Productivo (IFP) Prodesal, que entrega el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP.

“Esta entrega es parte de un conjunto de proyectos que han presentado y ejecutado los equipos territoriales presentes en la comuna de Huara a los fondos de inversión que tiene INDAP”, señaló la directora regional (s) de INDAP, Gloria Moya.

Añadió que asociado a la asesoría técnica que entregan los programas de Desarrollo Local (Prodesal) y de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), que INDAP ejecuta en convenio con el municipio huarino, se encuentra el IFP “que nos ayuda a mejorar la inversión intrapredial que tienen nuestros agricultores y agricultoras a través de iniciativas que les permitan facilitar el trabajo dentro de sus chacras”.

“Con esto queremos ayudar a los agricultores y agricultoras a mejorar su calidad de vida, mejorar su gestión diaria, evitar que tengan que hacer esfuerzos físicos innecesarios y ahorrar tiempo que puedan dedicarlo a otras actividades, sean o no productivas”, resaltó Moya.

En la ceremonia de entrega participaron los agricultores beneficiados; los profesionales del equipo Prodesal-INDAP de Huara, Paula Miranda y Cristian Vásquez; y el alcalde subrogante de Huara, Mauricio Corbalán, quien agradeció la entrega y destacó la permanente relación entre la Municipalidad y el Ministerio de Agricultura, en pos del fortalecimiento de la pequeña agricultura familiar de la comuna.