AGRICULTORES DE SAGRADA FAMILIA RECIBEN INCENTIVOS PARA MITIGAR EMERGENCIA POR HELADAS

Además, 26 agricultores recibieron incentivos para realizar inversiones en sus predios.

Autor: Indap

Maule

Pequeños agricultores que forman parte del programa de Alianzas Productivas con Vinos Lautaro recibieron de parte de INDAP recursos para mitigar los efectos de las heladas e incentivos para realizar inversiones en sus predios.

La entrega se llevó a cabo en el predio de un agricultor del sector Santa Rosa, comuna de Sagrada Familia, hasta donde llegaron las autoridades encabezadas por el director regional de INDAP Luis Verdejo Vega, el jefe de área de INDAP Curicó, Mario Caraves, el gerente de vinos Lautaro, Raul Navarrete, el diputado Celso Morales  y los agricultores beneficiados.

Los agricultores recibieron de manos de las autoridades, incentivos para realizar obras en sus predios tales como bodegas con radier, sistemas de conducción, bodega móvil. Pero además adquirieron con recursos de Gobierno, diversas maquinarias tales como azufradoras, trituradoras de rastrojo, turbo y bombas de espalda, además de plantas clonadas.

También se entregaron en esta ceremonia, incentivos para mitigar los efectos que las heladas dejaron en sus viñas a 26 pequeños productores, los cuales recibieron un monto de recursos que dependió de la superficie dañada.

Al respecto, el director regional de INDAP Luis Verdejo Vega, valoró el rápido trabajo que realizó INDAP en terreno para catastrar la emergencia, tanto con sus funcionarios, como con los profesionales de PRODESAL, Servicio de Asesoría Técnica y Alianzas Productivas.

En este contexto, destacó que se está realizando una entrega de manera rápida y oportuna, “hemos estado desde el primer minuto en terreno y estamos en toda la región entregando estos incentivos, para mitigar en parte los efectos de las heladas. Además para los viñateros hay una doble buena noticia porque el Gobierno Regional aprobó recursos y dentro de las próximas semanas, se entregará un nuevo incentivo para ellos”.

AGRICULTORES CONTENTOS

Los agricultores que recibieron estos beneficios se  manifestaron contentos. Reconocieron que les servirán para desarrollar de mejor manera la agricultura y agradecieron a INDAP por acompañarlos siempre.

Raul Navarrete, gerente de vinos Lautaro, empresa conformada sólo por pequeños vitivinicultores y que se encuentran trabajando en Comercio Justo, agradeció a INDAP que siempre ha sido una institución que los ha apoyado.

“Y le dejamos además la petición a las autoridades, para que se nos ayude a seguir avanzando en el Comercio Justo. Agradecemos además  INDAP porque siempre ha creído en nosotros y nos ha dado su apoyo para que los productores produzcan más y mejor”, dijo.

María Elena Millar
Periodista
Región del Maule