AGRICULTORES DE PUMANQUE SE BENEFICIAN CON APRENDIZAJE DE HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES

Pequeños agricultores de Pumanque recibieron sus certificados de aprobación del curso de alfabetización digital, convenio INDAP-Pro-O’Higgins.

Autor: Indap

O'Higgins

En una ceremonia efectuada en Pumanque, INDAP regional y Pro-O’Higgins entregaron a 32  agricultores los certificados que los acreditan haber aprobado el curso de alfabetización digital.

La actividad se enmarca en el convenio suscrito entre INDAP O’Higgins y la Corporación Pro-O’Higgins, con el objeto de desarrollar estos cursos que están orientados a pequeños agricultores en 10 comunas de la región, que permitan disminuir la brecha tecnológica de los agricultores y mejorar sus oportunidades de desarrollo.

La ceremonia de certificación contó con la participación del Alcalde de Pumanque, Francisco Castro, y la jefa de la agencia de Area INDAP Lolol, Rosa Valenzuela, y los 32 agricultores que a partir de ahora ingresan al mundo de internet y aplicaciones computacionales. Ellos destacaron la importancia del paso que dieron estos agricultores, que les abren nuevas oportunidades para su desarrollo personal y en términos productivos.

Para este año, en el marco del convenio entre INDAP y Pro-O’Higgins,  se ha considerado realizar 24 cursos de capacitación en 10 comunas de la Región, orientados a potenciar aquellas herramientas vinculadas a la empleabilidad y productividad, y a la realización de trámites online.

Actualmente se está impartiendo un curso a agricultores de La Estrella. En tanto, los próximos cursos de capacitación se efectuarán en las comunas de Navidad, Litueche, Santa Cruz, Graneros y San Francisco de Mostazal. La duración de los cursos es de 10 días cada uno, con 30 horas de clases. Los pequeños agricultores que se interesen en participar deben acercarse a las agencias de Area de INDAP u oficinas de su programa Prodesal, para poder inscribirse.

Los beneficiarios del convenio son usuarios de INDAP y su Programa de Desarrollo Local (Prodesal). Sin embargo, la iniciativa también contempla la participación de sus familiares, quienes podrán aprender a utilizar un computador e internet, a nivel básico, aportando así a la disminución de la brecha digital en la Región de O'Higgins.

Los cursos contemplan un completo programa, que incluye reconocimiento y familiarización con el computador, y utilización de herramientas de comunicación como correo electrónico y redes sociales. Se hará hincapié también en la utilización de herramientas de empleabilidad y productividad, como Word y Excel, y otras para la búsqueda de información y realización de trámites en internet.