Agricultores de Parral, San Javier y Villa Alegre reciben incentivos para inversiones productivas
Autor: Indap
Maule
Pequeños agricultores de las comunas de Parral, San Javier y Villa Alegre, en la Región del Maule, recibieron incentivos de inversión por parte de INDAP para materializar variados emprendimientos en sus unidades de negocio.
En Parral se entregaron incentivos del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) a 55 pequeños productores de arroz y berries por un monto de $57 millones, los que estarán destinados a la compra de maquinaria, plantas certificadas, infraestructura productiva y equipamiento.
En San Javier fueron entregados Incentivos de Fortalecimiento Productivo (IFP) y del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) a 78 productores de esta comuna y de Villa Alegre, usuarios del Prodesal, por un monto total de $98 millones, para la compra de maquinaria e infraestructura agrícola.
Óscar Muñoz, director de INDAP Maule, indicó que estos recursos forman parte de los apoyos del gobierno para fortalecer el desarrollo de los emprendimientos campesinos. “La institución tiene una serie de instrumentos para ir en apoyo de los agricultores, de inversiones y también crediticios, de asesoría técnica y capacitaciones. Estos son los primeros apoyos para inversiones del año y seguiremos acompañando a nuestros productores.”
La gobernadora de Linares, Claudia Jorquera, manifestó que estos dineros “hablan del compromiso del Presidente Piñera para apoyar los campesinos y campesinas que cada día están sacando los frutos de la tierra. Además, acá hay un apoyo para poner a disposición de los agricultores una serie de herramientas de INDAP, para que cada día puedan ser más eficientes y competitivos”.
En las entregas participaron la seremi de agricultura, Carolina Torres, el diputado Ignacio Urrutia, la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, representantes del municipio de San Javier, concejales y consejeros regionales.