AGRICULTORES DE LINARES RECIBIERON RECURSOS PARA INVERSIONES

Se beneficiaron productores de Villa Alegre, Colbun, Yerbas Buenas y Linares.

Autor: Indap

Maule

Casi un centenar de pequeños agricultores, que reciben asesoría técnica a través del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), recibieron recursos para realizar inversiones en sus predios, en el marco de una ceremonia oficial realizada en el salón de la Gobernación de Linares.

La ceremonia fue encabezada por el representante de la Gobernadora provincial, Raul Droguetti, la concejal de Yerbas Buenas Gema Tapia, el concejal de Villa Alegre Andres Saez, el Senador Hernán Larraín, el director regional de INDAP Luis Verdejo y el jefe de área de INDAP Linares Ronohaldo Mendez.

En la oportunidad, se entregaron recursos para infraestructura productiva para 81 pequeños agricultores, por un monto total de 89 millones de pesos, que corresponden al segundo llamado a concurso del fondo para la Inversión al Fortalecimiento Productivo (IFP) de PRODESAL.

Al respecto el director regional de INDAP destacó que la inversión de la institución tanto en recursos como en la entrega de asistencia técnica, se ha duplicado desde 2010 hasta la fecha. 

“Esto forma parte de la gestión que estamos realizando como institución para aumentar los beneficios a los pequeños agricultores. Este es un trabajo en conjunto que hacemos con los profesionales de PRODESAL para entregar además una asesoría técnica de calidad”, agregó.

Por su parte el representante de la gobernadora provincial, señaló que a los agricultores no se les están regalando los recursos, sino que se constituye en una recompensa a su gestión realizada, en beneficio de la pequeña agricultura.

HELADAS

Las autoridades aprovecharon la oportunidad para informar a los productores sobre los apoyos que entregará el Gobierno a los que se hayan visto afectados por las heladas. Esta ayuda se entregará a través de un incentivo de 200 mil pesos por hectárea con un tope de dos hectáreas por usuarios.

“Hacemos un llamado a los agricultores que estén afectados por las heladas, que concurran a las agencias de área de INDAP y completen una ficha para que luego en terreno, un ejecutivo los visite y puedan acceder a este beneficio”, agregó el director regional de INDAP.