109 pequeños agricultores del Prodesal de Yumbel obtienen incentivos de Capital de Trabajo
Autor: Indap
Biobío
Un total de 109 pequeños agricultores de Yumbel, Región de Biobío, usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), fueron beneficiados con una inversión que supera los 12 millones 500 mil pesos en incentivos de Capital de Trabajo.
La ceremonia de entrega, que se realizó en el Gimnasio Municipal de la comuna, fue encabezada por el director regional de INDAP, Odín Vallejos; la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse; el diputado Iván Norambuena; el representante del alcalde local, Alejandro Velásquez, y la jefa del Área Yumbel de la institución, Daniela Figueroa.
Odín Vallejos explicó que este incentivo es parte de los énfasis del gobierno del Presidente Piñera y se enfoca en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias campesinas. “El Capital de Trabajo, que alcanza los $115.000 por agricultor, permite financiar insumos y materiales para las actividades productivas”, dijo.
Agregó que “la Agricultura Familiar Campesina está en el corazón del Ministerio de Agricultura, razón por la cual existe una preocupación permanente por entregar las herramientas necesarias para potenciar el desarrollo de nuestros usuarios y mejorar sus condiciones productivas, sociales y económicas”.
Dionisia Ramos, representante de los usuarios del Prodesal, sostuvo que esta ayuda económica es fundamental para sus emprendimientos: “En mi caso, con el incentivo voy a construir un estanque acumulador de agua para poder regar mis hortalizas, especialmente durante la época de verano”.
El Capital de Trabajo forma parte de los beneficios a los cuales pueden acceder los usuarios del Prodesal, que en Yumbel atiende a 477 pequeños agricultores y se ejecuta en convenio con el municipio, además de asesoría técnica y recursos concursables.