Llamado a concurso 1 profesional Pdti Purén, región de La Araucanía

OBJETIVO DEL PROGRAMA
El Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), está orientado a fortalecer las distintas estrategias de la economía de los pueblos originarios, comprendiendo a sus familias, las comunidades o cualquier otra forma de organización, en base a las actividades silvoagropecuarias y conexas, de acuerdo a su propia visión de desarrollo.

PERFIL DEL CARGO
Cargo:  PROFESIONAL Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), Comuna de Purén.
Tipo de Contratación:  Prestación de Servicios a Honorarios
Contraparte Técnica: INDAP
Entidad Administradora: Municipalidad de Purén – Dirección de Desarrollo Económico Local
Estudios: Profesional del área agropecuaria. 
Estudios de especialización: Acreditación en ganadería mayor y menor, sanidad animal, sistema de producción hidropónica, sistema de riego, políticas de desarrollo rural, uso de plaguicidas, producción de hortalizas, manejo de plagas y enfermedades, riego y apicultura, entre otros. 
Otros: Se requiere Profesional que cuente con las siguientes aptitudes:
• Conocimientos en pertinencia cultural Mapuche y/o Experiencia comprobable en asesoría técnica a pequeños agricultores mapuche
• Conocimiento en Política Nacional de Desarrollo Rural y agricultura familiar campesina.
• Conocimiento en normativa y gestión Municipal.
• Conocimientos técnicos, teóricos y prácticos de los principales rubros desarrollados en el Territorio al que se encuentra postulando.
• Alto nivel de compromiso, proactividad, capacidad de gestión, trabajo en equipo.
• Capacidad de liderazgo.
• Capacidad de análisis y toma de decisiones.
• Manejo computacional. 
• De preferencia, que demuestre experiencia en trabajo con comunidades o productores Indígenas. (Certificados o Cartas).

ANTECEDENTES GENERALES REQUERIDOS PARA EL CARGO
• Currículo ciego, según formato INDAP (DESCARGAR AQUÍ)
• Fotocopia cédula de identidad vigente.
• Título Profesional del área agropecuaria, acreditado mediante fotocopia de Certificado de Titulo, legalizada ante Notario.
• Disponibilidad de Movilización propia comprobable, ya sea mediante padrón, contrato de arriendo de vehículo, declaración simple de préstamo junto a los documentos vigentes del propietario del vehículo en fotocopias simples.
• Certificado de antecedentes. 
• Fotocopia simple de Licencia de conducir vigente.
• Certificados que acrediten experiencia laboral y desempeño.
• Certificados que acrediten perfeccionamientos atingentes al cargo, acreditados mediante fotocopia simple o certificados de asistencia que deben incluir la duración en horas (cursos, diplomas, seminarios, talleres, diplomados).
• De tratarse de un Profesional que se haya desempeñado en alguna otra Unidad Operativa PRODESAL o PDTI, deberá adjuntar evaluación de INDAP correspondiente y/o documento que acredite esta experiencia.
• Declaración Jurada simple, en original, debidamente llenada y firmada según formato adjunto a las presentes bases

POSTULACION Y RECEPCION DE ANTECEDENTES
a) Todas las postulaciones deben ser ingresadas en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Purén, ubicada en calle Doctor Garriga N°995, en sobre cerrado, dirigido al Comité de Selección, especificando la siguiente información:
• Cargo al que postula (Profesional PDTI, Comuna de Purén) 
• Apellidos del postulante.
• Fono Contacto, fijo o celular.
• Correo electrónico.
• Profesión.
• El sobre que no cumpla con los requisitos de rotulación quedará fuera automáticamente y no será abierto.
b) Para recepcionar las postulaciones se abrirá un registro especial en oficina de partes de la municipalidad, en el que se anotará día, hora de recepción y firma de la persona que hace entrega. Este registro formará parte de los documentos oficiales a disposición del Comité de Selección. Las postulaciones que no aparezcan en dicho registro quedarán fuera de concurso.
c) Las Bases del Concurso estarán disponible para descarga en el link “Concursos Públicos” de la página web www.munipuren.cl, además estarán a disposición para retiro en formato físico en la oficina de partes de la municipalidad.

d) Cronograma
• Publicación de Bases del Concurso El día 08 de julio de 2022.
• Las postulaciones deberán ser entregadas en sobre cerrado en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Purén, ubicada en Doctor Garriga N°995, Comuna de Purén, Región de la Araucanía.    Hasta las 14:00 horas el día 15 de julio de 2022.
• Evaluación de antecedentes    18 de Julio de 2022.
• Notificación de Seleccionados para entrevista    20 de Julio de 2022.
• Entrevistas    21  de Julio de 2022.
• Resolución del concurso y notificación de los ganadores     28 de Julio de 2022.
• Asumir en el Cargo    01 de Agosto 2022.

- Para mas información descargue las bases.-

Jornada

Completa

Ubicación

Purén

Período de postulación

Fecha Inicio: 12-07-2022

Región

Araucanía