Llamado a concurso 1 profesional agrícola + 1 técnico Pdti General Lagos, región de Arica y Parinacota
Antecedentes
El Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) es un instrumento que el INDAP pone a disposición de los pueblos originarios, comprendiendo a sus familias, las comunidades o cualquier otra forma de organización, que desarrollan actividades silvoagropecuarias y/o actividades conexas en el territorio rural, que tengan necesidades de mejorar o mantener sus sistemas productivos y/o desarrollar nuevos emprendimientos y/o negocios en sus territorios. Podrán ser usuarios del programa un representante por familia.
Su objetivo es fortalecer las distintas estrategias de la economía de los pueblos originarios, comprendiendo a sus familias, las comunidades o cualquier otra forma de organización, en base a las actividades silvoagropecuarias y conexas, de acuerdo a su propia visión de desarrollo.
En este contexto, la I. Municipalidad de General Lagos en el marco de la ejecución del programa de desarrollo territorial indígena (PDTI) cuenta con una Unidad Operativa constituida por 141 familias de pequeños(as) productores(as) agrícolas o campesinos(as) de la comuna, para lo cual requiere la contratación de 1 Profesional Agrónomo (a) o Ingeniero agrícola y 1 Técnico Veterinario (a), Agropecuario (a) o Agrícola cuya selección y contratación se indican en las normas técnicas y procedimiento operativos del programa PDTI y los presentes Términos Técnicos de Referencia.
Objetivo
El objetivo del presente llamado es la contratación de 1 profesional agrónomo (a) o Ingeniero(a) agrícola y 1 técnico veterinario (a), agropecuario (a) o agrícola para la Unidad Operativa PDTI en la comuna de General Lagos; de acuerdo con los procedimientos definidos por el Instituto de Desarrollo Agropecuario.
Perfil Profesional requerido
El perfil del cargo corresponde al de un(a) profesional titulado de Agrónomo o Ingeniero agrícola.
Las características específicas que debe cumplir el (la) profesional que asuma el cargo son:
(acreditable con malla curricular, certificados o diplomas).
• Experiencia demostrable en trabajos de fomento productivo y/o desarrollo rural.
• Deseable experiencia laboral en relación con pequeños agricultores y programas de INDAP (PRODESAL, PDTI).
• Disponibilidad inmediata y exclusiva.
• Contar con capacidad de trabajo en equipo y toma de decisiones.
• Contar con habilidades directivas, proactividad y liderazgo.
• Conocimientos en Computación.
• Deseable experiencia de trabajo con Comunidades Indígenas.
• Conocimiento de la comuna de General Lagos.
• Deseable estar inscrito en el Registro SIRSD como formulador de Planes de manejo.
• Deseable conocimiento general, del contexto jurídico que envuelve a los pueblos originarios (Ley Indígena, Convenio 169, entre otros).
• Poseer licencia de conducir y vehículo propio, acorde a las condiciones de terreno, con su documentación al día
Perfil Profesional/ Técnico requerido
El perfil del profesional PDTI corresponde al de un(a) técnico Veterinario, Agropecuario o Agrícola (nivel medio o superior) titulado.
Las características específicas que debe cumplir el (la) técnico que asuma el cargo son:
• Profesional Técnico veterinario, Agropecuario o Agrícola (Nivel Medio o superior)
• Tener conocimientos teóricos y/o prácticos sobre los principales rubros desarrollados por la Unidad Operativa como ganadería camélida, manejo de praderas y hortalizas al aire libre y bajo invernadero.
• Tener conocimientos en planificación y de Formulación de proyectos productivos (acreditable con malla curricular, certificados o diplomas).
• Experiencia demostrable en trabajos de fomento productivo y/o desarrollo rural.
• Deseable experiencia laboral en relación con pequeños agricultores y programas de INDAP (PRODESAL, PDTI).
• Disponibilidad inmediata y exclusiva.
• Contar con capacidad de trabajo en equipo y toma de decisiones.
• Contar con habilidades directivas, proactividad y liderazgo.
• Conocimientos en Computación.
• Deseable experiencia de trabajo con Comunidades Indígenas.
• Conocimiento de la comuna de General Lagos.
• Deseable estar inscrito en el Registro SIRSD como formulador de Planes de manejo.
• Deseable conocimiento general, del contexto jurídico que envuelve a los pueblos originarios (Ley Indígena, Convenio 169, entre otros).
Postulación
Todas las postulaciones deberán presentarse en sobre cerrado, caratulado con el cargo al que se postula y contener los siguientes documentos:
Cargo Profesional
• Curriculum vitae ciego (Descargar aquí)
• Título profesional de Agrónomo(a) o Ingeniero(a) agrícola (Copia legalizada de Certificado de Título).
• Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.
• Fotocopia de Licencia de conducir vigente
• Fotocopia simple de certificados de cursos, talleres, seminarios u otros y/o malla curricular que acredite conocimientos teóricos.
• Declaración jurada simple que acredite conocimientos en computación.
• Si procede, declaración jurada simple que acredite periodo de trabajo en programas de INDAP, señalando fecha de inicio y término de labor y agencia de área en la cual se desempeñó.
• Declaración jurada simple que acredite no haber cesado en ningún cargo público como consecuencia de haber tenido una calificación deficiente o por aplicación de una medida disciplinaria, en el caso que el postulante haya prestado servicios en algún programa relacionado con INDAP (PRODESAL
- PDTI - SAT). No estar inhabilitado para ejercer cargo público.
• Carta de referencia del último empleador.
• Certificado de antecedentes del registro civil.
• Documentos de vehículo: revisión técnica, padrón vehicular (debe presentarse con vehículo propio, con su documentación al día).
Cargo Técnico
• Curriculum vitae ciego (Descargar aquí)
• Título profesional de Técnico Agropecuario / Agrícola LEGALIZADO (Nivel medio o Superior)
• Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados
• Fotocopia simple de certificados de cursos, talleres, seminarios u otros y/o malla curricular que acredite conocimientos teóricos
• Declaración jurada simple que acredite conocimientos en computación
• Si procede, declaración jurada simple que acredite periodo de trabajo en programas de INDAP, señalando fecha de inicio y término de labor y agencia de área en la cual se desempeñó.
• Declaración jurada simple que acredite no haber cesado en ningún cargo público como consecuencia de haber tenido una calificación deficiente o por aplicación de una medida disciplinaria, en el caso que el postulante haya prestado servicios en algún programa relacionado con INDAP (PRODESAL - PDTI - SAT). No estar inhabilitado para ejercer cargo público
• Carta de referencia del último empleador
• Certificado de antecedentes del registro civil
Los antecedentes en formato físico deben ser enviados a cualquiera de las siguientes direcciones: Oficina enlace IMGL ubicada en Juan Noe #417 – Arica; Ignacio Carrera Pinto S/N – Visviri; Oficina INDAP ubicada en Andrés Bello #1593 – Arica; Arturo Prat #351- Putre. También los antecedentes deben ser enviados a los siguientes correos en formato PDF:
• desarrolloproductivo@portalvisviri.cl
• administrador_municipal@portalvisviri.cl
• dideco@portalvisviri.cl
• nvilches@indap.cl
• mfloresc@indap.cl
Bases Disponibles
Bases disponibles: https://www.indap.gob.cl/concursos/concursos-de-equipos-tecnicos-prodesal-y-pdti Y oficina de enlace I. Municipalidad de General Lagos, calle Juan Noé 417 Arica: https://www.portalvisviri.cl/features/trabaje-con-nosotros.html
Llamado a concurso Público: sábado 03 y Domingo 04/09/22
Inicio Recepción de las postulaciones: 05/09/2022 Desde las 09:00 hrs
Cierre Recepción de las postulaciones: 12 /09/2022 Hasta las 12:00 hrs
Evaluación curricular: 12/09/2022 a las 15:00
Entrevistas a preseleccionados: 13/09/2022 hasta 15/09/2022
Jornada
Ubicación
General Lagos
Período de postulación
Fecha Inicio: 05-09-2022
Fecha Cierre: 12-09-2022