Llamado a concurso 1 coordinador Pdti Chonchi, región de Los Lagos
OBJETIVO
El objetivo del presente llamado, es la contratación de un profesional titulado de las ciencias agropecuarias en la comuna de Chonchi, para la prestación de servicios a honorarios.
Perfil profesional requerido
Deberá ser un profesional preferentemente del área Silvoagropecuario y poseer capacidad de liderazgo y trabajo en equipo; que cuente con conocimientos y experiencia en los ámbitos de fomento productivo, extensión, planificación estratégica y gestión por resultados; adicionalmente, deberá conocer el territorio y el funcionamiento de la institucionalidad pública y privada de fomento y poseer conocimientos y/o experiencia en el trabajo con los pueblos originarios.
Características específicas que debe cumplir el (la) profesional que asuma el cargo
• Experiencia Laboral deseable y/o conocimientos técnicos o capacitaciones atingentes en los siguientes rubros; hortalizas al aire libre y/o bajo plástico, cultivos anuales (principalmente papa, ajo), ganadería menor y mayor (principalmente producción bovina, ovina, porcina, avícola), artesanías, turismo rural y comunitario, frutales menores, apicultura y conservación de recursos naturales.
• Tener conocimiento en metodologías de extensión agrícola, gestión predial, planificación y formulación de proyectos productivos (acreditable con malla curricular, certificados y/o diplomas).
• Deseable experiencia demostrable de trabajo de fomento productivo y/o desarrollo rural con pequeños agricultores y familias Mapuches/Huilliches y/o pueblos originarios.
• Deseable contar con conocimientos de manejo de pueblos originarios como Convenio 169 de la OIT, Ley Indígena y de elementos básicos que componen las creencias y cosmovisión Mapuche/Huilliche.
• Estar Inscrito como operador del programa SIRSD o manifestar voluntad de cumplir este requisito a la brevedad, si resulta seleccionado.
Otras características del perfil
• Alto nivel de compromiso, proactividad, capacidad de gestión, trabajo en equipo multidisciplinario.
• Dedicación exclusiva para el cargo.
• Disponibilidad inmediata.
• Conocimiento Microsoft Office.
• Conocimientos geográfico y productivo de la comuna y funcionamiento de la Institucionalidad público y privado de fomento.
• No estar ejerciendo algún cargo público.
Documentación solicitada
• Currículum ciego Indap (Descargar aquí)
• Certificado de antecedentes, con vigencia no superior a 30 días.
• Certificado de Título original o fotocopia título legalizado, ante notario.
• Fotocopias de certificados y/o documentos que acrediten experiencia laboral con pequeños agricultores y comunidades indígenas, Fotocopia de certificados y/o documentos que acrediten experiencia laboral o conocimiento o capacitación en los rubros desarrollados en la comuna (no se considera como experiencia la practica ni actividades que no se encuentren respaldadas).
• En la situación de haber trabajado en algunos de los programas de INDAP (como integrantes de los equipos técnicos de los programas PRODESAL o PDTI), se exigirá la presentación de la última evaluación de desempeño profesional o si procede una declaración jurada simple que acredite periodo de trabajo en programas de INDAP, señalando fecha de inicio y termino de labor y agencia de área en la cual se desempeñó.
• Fotocopia de certificados y/o documentos que acrediten cursos de especialización o capacitación en temas de extensión agrícola, planificación, gestión predial, formulación de proyectos, sustentabilidad agroambiental, conocimiento pueblos originarios (cosmovisión, Convenio 169, Ley Indígena y otros), entre otros.
• Fotocopia simple de Licencia de conducir vigente.
• Fotocopia simple del Registro de Inscripción Vehícular o contrato de arriendo u otro, si el vehículo es de un tercero.
Modalidad del concurso
En el proceso se constará de 2 etapas sucesivas y excluyentes:
Etapa 1: Evaluación Técnica y/o curricular; 50% de la ponderación total. Se requiere obtener al menos 60 puntos para pasar a la Etapa 2.
Etapa 2: Entrevista personal; 50% de la ponderación total.
Cada etapa se desarrollará de manera independiente, por lo tanto, aquellos postulantes que no cumplan con lo solicitado en las presentes bases serán descartados y no continuarán el proceso de evaluación.
Entrega de antecedentes
• Las bases del concurso se encontrarán disponible en la página web de la Ilustre Municipalidad de Chonchi, www.municipalidad.cl y en la página de Indap, www.indap.gob.cl.
• Recepción de antecedentes, en oficina de partes de la Ilustre Municipalidad de Chonchi, Calle Pedro Montt Nº 254 de la ciudad de Chonchi, en sobre cerrado indicando nombre y apellidos completos, cargo del postulante, desde el día 14 de octubre de 2024 al 21 de octubre de 2024 a las 13:00 hrs.
• Las consultas se podrán realizar a la Agencia de Área INDAP¨-Chonchi, ubicada en Pedro Aguirre Cerda N° 262, mail vpinto@indap.cl, fono 652775471 o al mail rsiebald@municipalidadchonchi.cl, Director del Departamento de Desarrollo Económico Local, I. Municipalidad de Chonchi, fono 652530178.
CALENDARIO
• Llamado a concurso recepción de antecedentes: 14 al 21 de octubre de 2024, recepción oficina de partes municipalidad de Chonchi.
• Apertura de sobre y evaluación curriculum.: 22 de octubre de 2024 en horario de oficina.
• Entrevista personal: 25 de octubre de 2024 lugar por definir.
• Comunicación de la terna al director regional y alcalde, para definición si corresponde: 29 de octubre de 2024 en horario de oficina.
• Comunicación de los resultados: 05 de noviembre de 2024 en horario de oficina.
• Término de concurso y asunción de funciones: 07 de noviembre de 2024.
Jornada
Ubicación
Chonchi
Período de postulación
Fecha Inicio: 14-10-2024
Fecha Cierre: 21-10-2024