PRESIDENTA BACHELET EN LANZAMIENTO DE FOODS FROM CHILE: “NUESTRO PAÍS PUEDE SER UN REFERENTE MUNDIAL DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA”

Nueva marca que promociona la imagen país nació en el seno del Consejo Público-Privado Exportador de Alimentos y busca potenciar la riqueza y potencialidades de nuestro territorio.

Autor: Indap

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Durante el año pasado, 2.079 empresas chilenas exportaron 925 productos alimentarios a 182 mercados del mundo, lo que representó ingresos por 16.217 millones de dólares para el país. Como una manera de potenciar estos números fue lanzada este martes la marca Foods From Chile, que promocionará a nivel internacional la calidad de los alimentos producidos en la diversidad y riqueza de nuestro territorio.

En la ceremonia, realizada en la Plaza de la Constitución, participó la Presidenta Bachelet, quien destacó las condiciones de Chile para la producción principalmente de frutas y verduras, y valoró el trabajo entre los sectores público y privado para abordar los nuevos desafíos de los mercados globales.

La mandataria resaltó que el año pasado nuestro país fue el principal exportador del mundo de arándanos, cerezas y uvas frescas, además del segundo en importancia en la exportación de nueces sin cáscara, ciruelas frescas y filete de salmón. “Pero también queremos que los consumidores de Asia, de Europa, de Norteamérica sepan que ese producto que están disfrutando, esa experiencia de calidad, de sabor, de aroma, viene de un país llamado Chile y que su marca es garantía de excelencia”, afirmó.

En ese sentido, dijo que Foods From Chile, fruto del trabajo del Coonsejo Público Privado de Exportadores de Alimentos, donde participan el Ministerio de Agricultura y representantes de los sectores agropecuarios y acuícolas, “va a permitir que nuestro país sea reconocido como sinónimo de excelentes productos y tengamos éxito en mercados que pueden ser muy exigentes”

Según la Presidenta, la destacada participación de Chile en la ExpoMilán es una prueba de cuán lejos se puede llegar: “Nuestros productos tradicionales han sido una verdadera revelación gastronómica. Hemos vendido más de 40 mil empanadas, más de 13 mil pasteles de choclo, más de 18 mil copas de vino y no sé cuántos piscos sour. Es decir, hay casi 50 mil personas que pueden decir por experiencia que si es chileno, es fuente de vida. En otras palabras, nuestro país puede ser un referente mundial de la industria alimentaria de calidad y hemos avanzado en esa dirección”.

La mandataria encabezó este acto junto al director general de Relaciones Económicas Internacionales, Andrés Rebolledo, y al ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien dijo que Foods From Chile es una marca que busca “mostrar el gran salto que ha dado el sector agropecuario de Chile”, que este año ha sido el más dinámico de la economía nacional, con un crecimiento que, se espera, supere el 5%.