PEQUEÑOS AGRICULTORES DE MARCHIGUE CONTENTOS CON ALFALFA PARA SU GANADO

En la medialuna de Pailimo y en la agencia de Area INDAP de Marchigue se concentró la entrega de 2.108 sacos de cubos de alfalfa para 106 pequeños ganaderos, en el marco del convenio entre INDAP y el Gobierno Regional de O’Higgins.

Autor: Indap

O'Higgins

Según manifestó Orlando Cabezas, pequeño productor ganadero del sector Pailimo, los 21 sacos de cubos de alfalfa recibidos los ocupará en los meses más críticos del año. “Agradecemos de todo corazón al Gobierno que nos entrega esta ayuda, porque nos sirve harto. Vivimos entre cerros de secano a merced de las lluvias que han estado escasas, por eso es que tenemos que prepararnos para los meses críticos de invierno, cuando las ovejas necesitan forraje”.

En el operativo de entrega de los sacos de alfalfa participaron el jefe de operaciones de INDAP regional, Alvaro Gálvez, el consejero regional, Bernardo Cornejo, y el jefe de Area INDAP Marchigue, Luis Felipe Marambio.

Esta iniciativa forma parte del programa de recapitalización productiva de los pequeños productores de ganado de zonas de secano que se han visto afectados por el déficit hídrico, que ha considerado la entrega de 500 millones de pesos en forraje, 100 millones de los cuales aportó INDAP y 400 millones el Gobierno Regional de O’Higgins.

Durante enero de 2016 se efectuarán nuevas entregas de sacos de cubos de alfalfa para pequeños ganaderos de diversas comunas de la región.