INDAP DISTRIBUYO FORRAJE PARA ANIMALES DE PEQUEÑOS PRODUCTORES DE LOS HUALLES Y CAJÓN DE PEJERREY EN LA PRECORDILLERA DE LINARES

Operativos de entrega se extenderán a otras localidades de precordillera de Linares.

Autor: Indap

Maule

Cerca de 60 familias de pequeños productores recibieron suplementación para la alimentación de su ganado a través de fardos de alfalfa que fueron entregados en terreno por  el director regional de INDAP, Jairo Ibarra, el jefe de área INDAP Linares, Roberto Palma y funcionarios del servicio.

La entrega se materializó en los sectores precordilleranos de Los Hualles, donde se entregó alimentación para los animales de 30 pequeños productores y en el sector de Cajón de Pejerrey, donde fueron apoyados otros  30  productores.

Jairo Ibarra indicó que INDAP ya había estado presente en estos sectores  precordilleranos de la comuna de Linares, hace cerca de un mes, oportunidad  en la que se entregaron cerca de 3 mil fardos a alrededor de 200 familias que son atendidas por INDAP a través de sus diferentes programas de asesoría técnica. 

En esta ocasión, señaló el director de INDAP, se está respondiendo a la demanda de forraje que han hecho pequeños productores que son potenciales usuarios de INDAP y que actualmente no se encuentran acreditados como tales. “Hoy estamos respondiendo a una demanda de potenciales usuarios, donde tuvimos una importante coordinación con la Gobernación Provincial de  Linares que fue la que pudo capturar esta demanda y nosotros tuvimos la posibilidad  de poder responder a ella. Creemos que es importante poder generar el apoyo a los potenciales usuarios de INDAP, que es poder garantizar  y suministrar la alimentación de sus animales.”

En esta nueva fase de apoyo a la precordillera de Linares, INDAP distribuirá alimentación animal, además en las localidades de Vega de Ancoa, Embalse Ancoa y  El Malli, beneficiando a un total aproximado de 150 pequeños productores. 

Mónica Henríquez, presidenta de la Junta de Vecinos de Los Hualles, destacó la acogida y el apoyo que tuvo la solicitud realizada a las autoridades de parte de su comunidad. “Creemos  que existe la gran voluntad de parte de la autoridad de apoyarnos y de escucharnos, porque no se toman las decisiones solamente en las oficinas. Hoy día la autoridad llega a terreno y eso es muy importante. El jefe de área de Linares ha estado más de 4 veces en el sector viendo el problema de la gente.”

Respecto a la entrega de forraje que se materializó en terreno en su sector, la dirigente Mónica Henríquez, dijo que se trata un inmenso apoyo para ellos  “esto es de gran importancia y un apoyo inmenso para la gente del sector. No pensará la gente que no sabe los problemas que tiene la gente acá, no pueden entender el apoyo inmenso que llega. Y agradecer al director regional de INDAP, que este acá, eso  no había pasado nunca,  entonces eso es muy importante para nosotros, saber que la autoridad realmente  está  preocupada   de nosotros”.