ASADO PATAGÓN Y FRUTOS SILVESTRES LE PONEN SABOR A SEGUNDA VERSIÓN DE LA EXPOMUNDORURAL DE AYSÉN

Segunda versión de esta feria campesina también contempla números folclóricos y talleres de riego, deshidratado y fruticultura.

Autor: Indap

Nacional

Asado de cordero patagón y de vaquilla con cuero, morilla y calafate liofilizados, tejidos de lana de oveja, aceites esenciales de yerbas medicinales patagónicas, frutos silvestres, servicios de turismo rural y números folclóricos locales, son algunos de los atractivos que tendrá la ExpoMundoRural Aysén 2016, que se realizará este viernes 22 y sábado 23, de 11 a 20 horas y con entrada liberada, en el Gimnasio Regional de Coyhaique (Avenida Ogana 1150).

Con el lema “Vive el Campo”, esta segunda versión de la feria de la Agricultura Familiar Campesina organizada por INDAP reunirá a 80 expositores, todos pequeños productores provenientes desde Melinka, en el litoral norte de Aysén, hasta Tortel, en el extremo sur de la región, además de servicios públicos y empresas vinculadas al sector rural.

La expo considera una oferta de más de 300 productos campesinos, entre hortalizas y frutas, alimentos procesados, plantas y flores, artesanía, licores, cosméticos. También se realizarán talleres prácticos de fruticultura, riego y deshidratado de hongos y frutos silvestres, una exposición de animales del campo, tradiciones rurales, degustaciones gastronómicas y experiencias de buenas prácticas agrícolas.

Durante la feria, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) otorgará los Premios a la Innovación en los ámbitos Gourmet y Artesanía, como una forma de reconocer el trabajo y el valor agregado en la producción de la Agricultura Familiar Campesina. Asimismo, INDAP y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) elegirán a los mejores expositores, quienes quedarán preseleccionados para la ExpoMundoRural de este año en Santiago.

El director regional (s) de INDAP, Ricardo Konig Parada, dijo que esta iniciativa tiene por objetivo promover el conocimiento y valoración de los productos y servicios del mundo rural en la comunidad y en el mercado, e invitó a los turistas que se encuentran en la región a conocer los sabores, aromas y texturas de la Patagonia.