23 jóvenes rurales de la Región Metropolitana reciben incentivos para sus proyectos agrícolas

Autor: Indap

Nacional Metropolitana

Un cheque por 4 millones de pesos y un diploma por su participación en los talleres del Programa de Jóvenes de INDAP, donde se les apoyo técnicamente en sus proyectos de negocios en alianza con las universidades Central y del Pacífico y los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec, recibieron 23 jóvenes rurales de la Región Metropolitana.

Durante la ceremonia de entrega de los incentivos, realizada en la sede de INDAP Metropolitano, la secretaria regional ministerial de Agricultura, Fabiola Freire, valoró la constancia en el trabajo que llevó a estos hombres y mujeres jóvenes a concretar sus emprendimientos.

En nombre de los beneficiados, Bastián Díaz dijo que estos apoyos son fundamentales para que se mantenga la Agricultura Familiar Campesina, y destacó la pasión y la confianza que han tenido para el logro de sus metas. ”Estamos dispuestos a ser agentes de cambio en el sector rural, incorporando nuevas tecnologías en la producción”, enfatizó.

Por su parte, el director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, recordó que hace pocos días, en la localidad de Huancarane, en la Quebrada de Camarones, Región de Arica y Parinacota, la joven de 25 años Loreto Soza dijo que “nuestros sueños no tienen techo”, durante la inauguración de una planta lechera de cabra con quesería que levantó junto a sus dos hermanos con apoyo de la institución.

Sotomayor recordó que el respaldo a la juventud rural está entre las prioridades que el gobierno de la Presidenta Bachelet encomendó a INDAP. En este contexto, dijo que el instituto está ofreciendo a las nuevas generaciones de la Agricultura Familiar Campesina una línea de crédito especial para la adquisición de terrenos de entre 2 y 4 hectáreas donde puedan desarrollar sus iniciativas.

Imagen eliminada.

Añadió que también se han incorporado facilidades para que los jóvenes se integren como usuarios del instituto y reciban beneficios, más aún si están organizados, planteando su situación en las oficinas institucionales a lo largo del país.

También recomendó a los beneficiados incorporarse al programa “Yo Joven y Rural”, que es una comunidad virtual que a través de Facebook intercambia informaciones de carácter técnico, social y económico para mejorar sus proyectos.

Entre quienes recibieron los incentivos de 4 millones figura Cindy Alarcón, quien ocupará estos recursos para levantar, en la zona de Codigua, Melipilla, un gallinero con más de 120 gallinas libres para producir huevos. También está Melissa Encina, quien en el sector Chorombo Bajo, María Pinto, construirá un invernadero para la producción de lechugas hidropónicas. Entretanto en San Pedro, cercanías de Melipilla, Dianich Allendes invertirá el incentivo en una cámara de mantención de frío para su producción de frutillas.